Sunday, January 15, 2012

Guanajuato

El viaje tomó un rumbo inesperado cuando a sugerencia de Cris Cancino nos aventuramos a las tres horas de viaje en autobús que separan Querétaro de Guanajuato, estado lleno de historia y tradiciones. Comenzamos por tomar un tour guiado que nos permitió conocer dulces y licores de la región así como lugares de leyendas e historia como la Mina de San Ramón en la que hicimos un descenso de 60 metros bajo tierra para sentir en carne propia lo que los primeros mineros de la región vivieron en los primeros años de esta ciudad.


También visitamos el museo del dolor donde apreciamos las diferentes maneras en que la Santa Inquisición daba tormento a quienes consideraba herejes o brujas durante la época negra de la iglesia.





Después recorrimos los túneles que cruzan toda la ciudad y terminamos el recorrido guiado en el monumento a El Pipíla, uno de los próceres de la independencia mexicana.





Seguido de esto recorrimos a pie la ciudad visitando sus templos, la universidad con sus altos escalones, el callejón del beso (donde se dice que las parejas deben compartir un beso en el tercer peldaño so pena de sufrir siete años de mala fortuna o bien, quince de buena suerte de cumplir con este requisito.





Luego de terminar nuestra visita retornamos a nuestra base de operaciones en Querétaro para preparar todo para la ultima etapa de la Ruta México 2012: GUADALAJARA. - Posted using BlogPress from my iPad

1 comment:

  1. no son altos escalones en la universidad de Guanajuato, son muchos!!! de tamaño estandar XD

    Atte Cris

    ReplyDelete